Hay realidades que siguen la corriente y otras que dirigen las mareas. Masakuni desde hace más de tres cuartos de siglo es la única sociedad de gran escala a nivel mundial en crear y producir las mejores herramientas para bonsáis.
Hace más de setenta años, un nuevo concepto de tijeras fue introducido en el mundo de los bonsáis por Scichinosuke Kawasumi, mejor conocido como Masakuni 1°.
También él fue un apasionado de bonsáis, pero era sobre todo un famoso creador de herramientas para Ikebana y con fines médicos. Este nuevo modelo de tijeras fue la primera herramienta específicamente creada para los maestros apasionados en la historia de este arte milenaria.
Estimulado por el éxito de esta primera herramienta y por la activa colaboración con el gran Maestro Kyuzo Murata, Masakuni 1° creó una larga serie de herramientas para bonsáis que todavía hoy, después de muchísimos años, sigue siendo una evolución fundamental en la historia del bonsái moderno.
Actualmente, son 3 las generaciones de Masakuni que han dedicado toda su vida a la creación y el perfeccionamiento de las mejores herramientas usadas hoy en día por los mejores bonsaistas en 5 continentes.
Masakuni aplica en la realización de sus herramientas todos los conocimientos derivados de milenios de tradición japonesa en el forjado del acero y los combina con las más modernas tecnologías, que son aprovechadas perfectamente por la maestría de expertísimos artesanos.
De hecho, las herramientas Masakuni se caracterizan por la altísima calidad de sus materiales y el perfecto grado de acabado de cada uno de sus componentes.
Es por todas estas razones por lo que podemos decir que la historia de las herramientas para bonsáis es imprescindiblemente, la historia de Masakuni.